Control de la natalidad Efectos Secundarios

Hay varios tipos de anticonceptivos disponibles para las mujeres , pero quizás los más populares son los anticonceptivos hormonales. Mientras que son algunas de las formas más eficaces de control de la natalidad en el mercado , es importante saber que al igual que cualquier otro tipo de medicación, estos anticonceptivos vienen con su propio conjunto de efectos secundarios y complicaciones . Tipos

El tipo más popular de control de la natalidad hormonal es el anticonceptivo oral conocida como "la píldora ". También está el parche anticonceptivo , la inyección anticonceptiva y el anillo anticonceptivo .

Función

hormonas de una mujer controlan la liberación de un óvulo y preparar el cuerpo para acoger un óvulo fecundado. Sin embargo , los anticonceptivos hormonales contienen hormonas de estrógeno sintético y progestina . Estas hormonas sintéticas inhiben el funcionamiento de las hormonas naturales del cuerpo para prevenir el embarazo . Esto puede ocurrir en una de tres maneras . Las hormonas sintéticas pueden dejar el cuerpo libere un óvulo del ovario. Pueden alterar el moco cervical para dificultar que un espermatozoide para localizar un huevo y , por tanto, fertilizarlo . O pueden hacer que el revestimiento del útero poco fiable para la implantación exitosa . Sea cual sea el curso de acción , estas hormonas sintéticas son particularmente adeptos a la prevención del embarazo .

Efectos

Hay varios efectos secundarios asociados con los anticonceptivos hormonales , pero la mayoría de ellos no son serios . Ellos pueden ir de leves a severos. Estos incluyen náuseas , estreñimiento , distensión abdominal, períodos irregulares , sangrado entre períodos , tierna o hinchazón de los senos , aumento de peso , cambios de humor incluyendo ansiedad , nerviosismo o depresión , una disminución de la libido , dolores de cabeza y fatiga , secreción vaginal , acné, retención de líquidos y, a veces el pelo pérdida y los cambios en el crecimiento del cabello . Si usted está preocupado acerca de la gravedad de cualquier de estos efectos , lo mejor es consultar a su médico . OsCommerce Advertencia

vez en cuando , hay efectos más graves de tomar hormonal control de la natalidad , especialmente si se toma durante un largo período de tiempo . Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas ( fáciles de recordar por la palabra DOLORES ) , usted debe ver a su médico de inmediato. Estos síntomas incluyen: dolor abdominal , dolor en el pecho, dolores de cabeza severos que van acompañados de mareos, problemas de los ojos o la visión borrosa y la hinchazón en las piernas o los muslos. Estos síntomas pueden ser indicativos de enfermedades del hígado, enfermedades del corazón, enfermedad de la vesícula biliar y en especial la formación de coágulos sanguíneos.

Consideraciones

Un doctor tiene que saber su historial médico completo antes de prescribir anticonceptivos hormonales . Las mujeres con ciertas condiciones tales como la enfermedad hepática , diabetes , enfermedades del corazón , presión arterial alta , cáncer de mama o cáncer reproductiva no deben estar en control de la natalidad hormonal. Tampoco se prescribe para las mujeres mayores de 35 años que fuman debido a sus factores de riesgo. Las mujeres con un pariente de primer grado , como un hermano o hermana que ha experimentado la formación de coágulos sanguíneos en las piernas o los pulmones también deben evitar este tipo de control de natalidad.
Conceptos erróneos

Muchas mujeres creen erróneamente que los anticonceptivos ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual . Los anticonceptivos hormonales sólo previene el embarazo. Para protegerse contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual , se necesita otra forma de control de la natalidad, como un condón.

Beneficios

No todos los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales el control es negativo. Muchas mujeres reportan tener períodos más ligeros, menos problemas de acné y un tiempo más fácil lidiar con los síntomas del síndrome premenstrual , debido a las hormonas.