¿Qué es un Medial Retinaculum ?
El retináculo medial juega un papel secundario - junto con el vasto medial oblicuo y ligamento patelofemoral medial - proporcionar estabilidad medial en la rodilla , de acuerdo a las lesiones sitio web funcionando del Dr. Stephen Pribut . " Medial " significa " que se extiende hacia el centro. "
La rodilla tiene estabilizadores tanto dinámicas y pasivas; retináculo medial es un estabilizador pasivo de la articulación de la rodilla . Los dos tipos de estabilizadores trabajan juntos para controlar el seguimiento de la rótula - el movimiento del hueso de la rótula. Mientras que el retináculo medial sí ayuda a la posición y el seguimiento de la rótula , su función en ese sentido es menor.
Problemas
El retináculo medial es una de las diversas partes de la rodilla ahora bajo sospecha como causa de la lesión dolorosa llamada " rodilla de corredor " - también conocida como síndrome de dolor patelofemoral ( SDPF ) - señala el Dr. Stephen Pribut . En esta condición , la tensión en los cables conjuntas para el dolor y la presión conjunta afecta a la capacidad del cartílago para eliminar eficazmente los materiales de desecho y recibir la nutrición; esto puede conducir a un deterioro , según el sitio web del médico .
Causas y síntomas
La mala flexibilidad , el uso excesivo y el trauma pueden conducir a problemas que afectan al retináculo medial , según el sitio web de la Academia Americana de Médicos de Familia . El uso excesivo también conduce a la SFP . Las personas con SDPF describen dolor y sensibilidad en el área general del retináculo medial - debajo, detrás y alrededor de la rótula - y el dolor al sentarse durante largos períodos de tiempo , señala la página web
Tratamiento .
SDPF puede ser tratado eficazmente con terapia física , descanso y una reducción en el ejercicio o la carga de trabajo . Su médico puede evaluar la forma en que se pone de pie , caminar y ponerse en cuclillas para observar cómo se comporta la rótula , comprobar el rango de movimiento en las rodillas y las caderas , y palpar la rodilla para determinar las áreas dolorosas y debilidades y tomar nota de la flexibilidad en y alrededor de la articulación , de acuerdo a la página web de la Academia Americana de Médicos de Familia . En los casos de lesiones repetitivas o grave , el retináculo medial puede ser estirado y debilitado o roto . Este daño puede requerir cirugía para reparar o reconstruir los tejidos , señala el cirujano ortopédico Daniel C. Wnorowski , MD