Son sagú espinas venenosas para el hombre
palmas sagú son plantas espinosas que son tóxicos cuando se comen. Todas las partes de la planta son tóxicas , incluyendo las espinas. Las semillas , en lugar de las espinas , son las zonas más peligrosas . Las semillas tienen las mayores cantidades de cicasina , un tipo de glucósido. Aunque todas las partes de palmeras de sagú son fuera de los límites , las semillas son el mayor factor de riesgo , por lo que quedan muy lejos de ellos . Cicasina puede irritar su sistema digestivo. Niveles sustanciales de que pueden conducir a insuficiencia hepática . Si el aguijón de una palmera de sagú perfora la piel , busque atención médica , sólo para estar en el lado seguro .
Tóxicas para las mascotas , también
palmas sagú aren ' t sólo venenoso para las personas , sino también a los gatos y perros. Los perros en particular parecen disfrutar el sabor de las plantas. Si usted tiene palmeras de sagú en o alrededor de su casa , asegúrese de que sus mascotas no pueden acercarse a ellos . Las mascotas que llegar a la boca en las palmas de sagú , espinas o de lo contrario , a menudo experimentan síntomas como la depresión , debilidad, vómitos , heces nasal , pérdida de apetito, moretones , cansancio, dolor de estómago severos , sed inusual y la materia fecal con sangre. Si usted nota cualquiera de estos síntomas en su mascota, llevarlo al veterinario inmediatamente . La insuficiencia hepática es siempre una posibilidad en los casos de envenenamiento de palma sagú .
Atención médica inmediata
Si comió parte de una palmera de sagú y tienen algún síntoma inusual , busque atención médica inmediata. Ir a un médico, incluso si usted no tiene síntomas. La toxicidad no siempre es inmediatamente evidente.
Conocer los otros nombres
Nunca hacer suposiciones acerca de la seguridad de las centrales . Además, nunca asumir una planta sólo se conoce con un nombre. Palmas sagú a menudo se llaman las palmas de cartón, las palmas de helechos y palmeras coontie . Si escucha cualquiera de esos nombres, permanecer lejos de las plantas. Mantenga a sus niños y mascotas lejos de ellos, también.
Prestar atención a tu entorno
palmas sagú son partidos en rocallas , jardines de arena y césped . También son a menudo vistos cerca de las entradas . Si alguna vez caminando con los niños o mascotas en este tipo de configuración , mantenga los ojos fijos en sus manos y la boca . Palmas sagú crecen cerca de la tierra , y debido a que son fáciles para los más pequeños - los niños y mascotas por igual - de acceder. Recuerde, también , que las plantas son de punta al tacto - . Otra razón para mantener la distancia