Problemas con la falta de sueño
Cuando los seres humanos se ponen demasiado poco sueño , el cuerpo voltea en un estado de alerta , lo que aumenta la presión arterial y la liberación en el cerebro de las hormonas del estrés , las cuales crean un riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular , según un informe publicado en " The Washington Post ". Un estudio realizado en la Universidad de Chicago y publicado en " The Journal of the American Medical Association " también mostró una relación entre la falta de sueño y la enfermedad cardíaca . Los sujetos que dormían menos de cinco horas por noche eran dos veces y media más probabilidades de desarrollar la acumulación de placa en sus vasos del corazón . Los investigadores teorizaron que debido a la presión arterial normalmente cae durante el sueño , los sujetos fueron períodos más largos con una mayor presión arterial , y esto a su vez desalojados placa arterial .
Aumento de peso
A estudio realizado en 2004 por la Universidad de Chicago encontró un vínculo entre la falta de sueño y aumento de peso. Ciclos de sueño más cortos en los sujetos del estudio dieron lugar a una mayor producción de la hormona grelina , que le dice al cuerpo que tiene hambre y necesita comer. Al mismo tiempo, los niveles de la hormona leptina , que le indica al cuerpo que está lleno y puede dejar de comer , bajaron . Las personas con falta de sueño no sólo comían más , pero escogieron los alimentos equivocados : dulces, pasteles y otros artículos con alto contenido de azúcar refinada . Los investigadores teorizaron que sus cuerpos estaban exigiendo la energía inmediata que proporcionan los carbohidratos simples .
Cáncer
Algunos estudios han encontrado una correlación entre los trabajadores de turno de noche y una incidencia de cáncer de mama y de colon , según " The Washington Post . los investigadores creen que la exposición a la luz durante las horas normales de sueño reduce la producción cerebral de melatonina, una hormona que ayuda a prevenir el cáncer .
funcionamiento deteriorado
Además de los riesgos de salud inherentes a dormir muy poco , un déficit de sueño también afecta la función cognitiva y el estado de alerta . Sleepdex.org indica que según la Administración Nacional de Seguridad Vial , el 20 por ciento de todos los conductores admiten a haberse quedado dormidos al volante de un vehículo al menos una vez . en un año promedio , los conductores somnolientos son responsables de 100.000 accidentes de tráfico y 1.550 muertes. trabajadores del turno de Drowsy contribuyeron con el derrame de petróleo del Exxon Valdez . falta de sueño suficiente retarda el tiempo de reacción y perjudica la concentración.