Las ventajas y desventajas de los nacimientos de agua
parto en el agua en los seres humanos fue inventado en 1960 por el fisiólogo ruso, Igor Charkovksy , que observó los nacimientos de agua en otros animales y se encontró que el agua podría aliviar los efectos de la gravedad en el nacimiento en las células cerebrales . No fue sino hasta la década de 1970 que el Dr. Michel Odent de Francia comenzado a introducir el método de parto en el agua en los hospitales. En la década de 1980 , los nacimientos de agua se habían introducido a los EE.UU. por el Dr. Michael Rosenthal y según el " Journal of Nursing Research " en 1996 25.000 niños habían sido entregados por este método.
Ventajas
Según un artículo publicado en "Cuestiones partería , " nacimiento de agua se asocia a una mayor satisfacción por la madre. Trabajando en un charco de agua puede ayudar a relajar a la madre y el calor es calmante durante las contracciones. Un informe publicado en 2000 por Otigbah et al. afirma que la entrega en agua hace que el trabajo más corto y reduce la cantidad de desgarro perineal . Al sentarse en una piscina, la mujer está en una posición vertical que ayuda a aumentar la dilatación del cuello uterino . La ingravidez siente en el agua puede ayudar a aliviar la molestia y el dolor en las caderas y la espalda baja también.
Desventajas
Dar a luz en el agua requiere que un partera esté con usted en todo momento durante el parto para vigilarle estrechamente . A pesar de dar a luz en el agua se ha encontrado para ser seguro, en casos raros, el bebé inhala el agua a la entrega y puede requerir una nueva evaluación. Es importante para que el bebé se sumerge completamente en agua y se llevó lentamente a la superficie . Uno de los riesgos del parto en el agua es la infección en el útero debido a una tina de parto contaminada o agua sucia. Las bacterias entran en el útero y pueden infectar el bebé , por lo que las tinas deben limpiarse a fondo antes de su uso .
Seguridad
Parto en el agua no se recomienda en los embarazos de alto riesgo. Ciertas condiciones de salud también hacen parto en el agua menos deseables , tales como: presión arterial alta, diabetes, enfermedades del corazón , enfermedad renal, tener gemelos o más o si su bebé es inusualmente pequeña . Parto en el agua también debe ser evitado si la madre tiene una enfermedad como el herpes , que se transfiere fácilmente en agua. La temperatura del agua también debe ser monitorizado para no llegar demasiado frío ni demasiado calor .