Cómo probar si usted está teniendo un niño o una niña
Haga que su médico realice un ultrasonido . Comenzando a las 16 semanas , una ecografía puede determinar el sexo del bebé con el 80 por ciento a 90 por ciento de exactitud . La prueba ofrece mejores resultados entre los días 18 y 26a semanas . Los médicos por lo general no dan un ultrasonido para el único fin de comprobar el sexo del bebé , pero se realizará ecografías periódicamente para asegurarse de que todo está progresando sin problemas .
2
Pregunte a su médico para una prueba de amniocentisis . Esta prueba conlleva un riesgo de 1 por ciento a 1,5 por ciento de aborto involuntario y una probabilidad de 1 por ciento de otras complicaciones del embarazo , a fin de utilizar esta prueba sólo durante el chequeo de enfermedades genéticas sospechosos . En esta prueba , el médico inserta una aguja en el líquido amniótico que rodea al bebé para recoger una muestra .
3
Comprobar los resultados de un muestreo de vellosidades coriónicas prueba ( CVS ) . Los médicos utilizan esta prueba para confirmar problemas genéticos en casos de alto riesgo . Al realizar esta prueba, el médico toma una muestra de la membrana embrionaria . Pruebas de CVS conllevan un riesgo significativo de complicaciones con una tasa de aborto involuntario de un 4 por ciento y un 3 por ciento de posibilidades de perder líquido amniótico o de tener un bebé con deformidades de las extremidades , especialmente cuando se hace antes de la semana 10 de embarazo. Los resultados de esta prueba no son tan precisos como un ultrasonido o amniocentisis .
4
Solicitar una prueba de ADN . A pesar de que proporcionan una precisión total , las pruebas de ADN prenatales son muy caros y sólo se utiliza en casos especiales en entornos controlados .