¿Deberían las madres elegir la epidural?
La epidural es un tipo de anestesia regional que se utiliza a menudo durante el trabajo de parto y el parto. Actúan bloqueando las señales de dolor del útero y el cuello uterino para que no lleguen al cerebro. Esto puede proporcionar un alivio significativo del dolor a las mujeres en trabajo de parto, permitiéndoles permanecer despiertas y alerta durante el proceso del parto.
Hay una serie de factores a considerar al decidir si recibir o no una epidural, incluidos los siguientes:
Ventajas:
* Puede proporcionar un alivio significativo del dolor.
* No interfiere con el progreso del parto.
* Permite a la mujer permanecer despierta y alerta durante el parto.
* Puede reducir el riesgo de depresión posparto.
Desventajas:
* Puede causar entumecimiento en las piernas y los pies.
* Puede aumentar el riesgo de parto instrumental (como fórceps o extracción con ventosa)
* Puede disminuir la capacidad de la madre para expulsar a su bebé debido a la disminución de la sensación.
* Puede aumentar el riesgo de sufrir dolor de espalda a largo plazo.
* Puede implicar riesgos y efectos secundarios (como infección, daño a los nervios, dolor de cabeza o caída de la presión arterial) en un pequeño porcentaje de los casos.
* Una epidural puede hacer que el parto sea una experiencia menos empoderadora ya que la madre pierde el contacto con su cuerpo durante gran parte de la experiencia.
En última instancia, la decisión de recibir o no una epidural es personal y debe tomarse en consulta con el proveedor de atención médica de la mujer. Hay que considerar tanto los pros como los contras, y la mejor opción para una mujer puede no ser la mejor opción para otra. Con una toma de decisiones informada, una mujer puede elegir la opción de manejo del dolor del parto que sea adecuada para ella y maximice el beneficio para la salud física y mental de la madre.