Embarazada con lo que debe saber
* Semanas 1-4: Esta es la etapa embrionaria, cuando el óvulo fertilizado se convierte en un feto. Los síntomas más comunes del embarazo durante esta época son fatiga, náuseas y sensibilidad en los senos.
* Semanas 5-8: El feto comienza a crecer rápidamente y a desarrollar órganos importantes. Los síntomas más comunes durante este tiempo son náuseas, vómitos, fatiga y micción frecuente.
* Semanas 9-12: El feto continúa creciendo y desarrollándose y los síntomas más comunes son náuseas, vómitos, fatiga y acidez de estómago.
Segundo Trimestre
* Semanas 13-16: El feto crece rápidamente y comienza a moverse. Los síntomas más comunes durante este tiempo son acidez de estómago, estreñimiento y aumento de la orina.
* Semanas 17-20: El feto continúa creciendo y madurando y los síntomas más comunes son acidez de estómago, estreñimiento y dolor de espalda.
* Semanas 21-24: El feto alcanza la viabilidad, lo que significa que podría sobrevivir fuera del útero si nace prematuramente. Los síntomas más comunes durante esta época son acidez de estómago, estreñimiento e hinchazón.
Tercer trimestre
* Semanas 25-28: El feto continúa creciendo y madurando y los síntomas más comunes son acidez de estómago, estreñimiento e hinchazón.
* Semanas 29-32: El feto comienza a prepararse para el nacimiento. Los síntomas más comunes durante esta época son acidez de estómago, estreñimiento e hinchazón.
* Semanas 33-36: El feto continúa preparándose para el nacimiento y los síntomas más comunes son acidez de estómago, estreñimiento e hinchazón.
* Semanas 37-40: El feto está completamente maduro y listo para nacer. Los síntomas más comunes durante esta época son acidez de estómago, estreñimiento e hinchazón.
Parto y parto
* El parto comienza cuando el útero comienza a contraerse regularmente. Las contracciones se volverán más fuertes y frecuentes a medida que avance el trabajo de parto.
* La segunda etapa del parto comienza cuando el cuello uterino está completamente dilatado y el bebé comienza a descender hacia el canal del parto.
* La tercera etapa del parto comienza cuando nace el bebé.
* La cuarta etapa del trabajo de parto comienza después de que nace el bebé y se expulsa la placenta.
Después del embarazo
* El período posparto comienza después del nacimiento del bebé y dura aproximadamente seis semanas. Durante este tiempo, el cuerpo de la mujer se recuperará del embarazo y el parto.
* Los síntomas más comunes durante el posparto son fatiga, sangrado y cambios de humor.