¿Cuáles son algunos de los síntomas del embarazo menos conocidos?

A continuación se detallan algunos signos y cambios del embarazo menos conocidos que pueden ocurrir:

1. Aumento del sentido del olfato :Los cambios en los niveles hormonales pueden hacer que su sentido del olfato sea más sensible. Es posible que notes una mayor conciencia de ciertos olores, incluidos los aromas de alimentos o perfumes, que a veces pueden provocar náuseas.

2. Venas varicosas :Durante el embarazo, el aumento del volumen sanguíneo y la presión pueden hacer que se desarrollen o empeoren las venas varicosas, especialmente en las piernas y la vulva.

3. Línea Negra :Esta es una línea oscura que va desde el ombligo hasta el hueso púbico. Es causada por una mayor producción de pigmento debido a cambios hormonales.

4. Congestión nasal :Los cambios hormonales también pueden causar congestión nasal o nariz "congestionada", lo que provoca dificultad para respirar por las fosas nasales.

5. Encías sangrantes :El aumento de los niveles hormonales puede hacer que las encías sean más sensibles y propensas a sangrar, especialmente al cepillarse los dientes o usar hilo dental.

6. Contracciones de Braxton Hicks :Estas contracciones uterinas irregulares e indoloras pueden ocurrir durante todo el embarazo, pero se vuelven más notorias a medida que se acerca la fecha de parto.

7. Cambios en cabello y uñas :Algunas mujeres experimentan un cabello más grueso y brillante y un crecimiento más rápido de las uñas durante el embarazo debido al aumento de la circulación sanguínea y los cambios hormonales.

8. Acidez estomacal :Los cambios hormonales y el útero en expansión pueden hacer que la válvula entre el estómago y el esófago se relaje, permitiendo que los ácidos del estómago refluyan y provocando acidez de estómago.

9. hemorroides :El aumento de presión sobre las venas del recto debido al crecimiento del útero puede provocar el desarrollo o empeoramiento de hemorroides, provocando dolor, picazón o sangrado.

10. Pica :Este es un antojo inusual por artículos que no son alimentos, como tierra, tiza o detergente para ropa. Si bien no está del todo claro por qué ocurre la pica, puede estar relacionada con deficiencias de nutrientes.

11. Aversiones a la comida :Junto con los antojos, algunas mujeres embarazadas pueden experimentar fuertes aversiones a ciertos alimentos u olores, que pueden ser temporales o persistir durante todo el embarazo.

12. Aumento de la producción de saliva :Los cambios hormonales pueden provocar una mayor producción de saliva, lo que provoca una sensación de tener la boca "llena" o sentir que es necesario escupir con frecuencia.

Es importante tener en cuenta que cada embarazo es diferente y no todas las mujeres experimentan todos estos signos o síntomas. Si tiene alguna inquietud sobre posibles síntomas o cambios del embarazo, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud para obtener orientación y evaluación adecuadas.