Si usted tiene su período a tiempo todos los meses y luego dos semanas antes tiene un flujo muy diferente al habitual, ¿podría estar embarazada?
- Embarazo precoz :El sangrado que se produce durante las primeras etapas del embarazo suele ser de color claro y marrón y, por lo general, no va acompañado de los síntomas habituales de la menstruación, como calambres y cambios de humor. El sangrado de implantación, que ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero, también puede ocurrir alrededor del momento de su período esperado y puede confundirse con un período leve.
- Desequilibrios hormonales :Los cambios en los niveles hormonales pueden causar patrones de sangrado irregulares, incluidos períodos que llegan temprano o tarde, o que tienen un flujo diferente al habitual. Esto puede deberse a factores como el estrés, problemas de tiroides o el síndrome de ovario poliquístico (SOP).
- Otras condiciones médicas :Algunas afecciones médicas, como las infecciones de transmisión sexual (ITS), los fibromas uterinos o los pólipos, también pueden causar patrones de sangrado irregulares. Si le preocupa su patrón de sangrado, siempre es una buena idea consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.
Si te preocupa un posible embarazo , lo mejor es hacerse una prueba de embarazo o consultar a un médico para confirmarlo. Las pruebas de embarazo están disponibles sin receta y la mayoría de ellas son muy sensibles y precisas para detectar el embarazo.