¿Cómo se transmiten las paperas?

Las paperas son una enfermedad contagiosa causada por un virus. Se transmite a través del contacto con saliva o moco infectado de una persona infectada. Esto puede ocurrir al toser, estornudar o besar. También se puede transmitir al compartir objetos que han sido contaminados con el virus, como juguetes, utensilios o tazas.

El virus también se puede transmitir a través del contacto con superficies infectadas, como pomos de puertas, encimeras o accesorios de baño. Es menos común que el virus se transmita por transmisión aérea, lo que significa inhalar gotitas que contienen el virus.

Las paperas son más comunes en niños y adultos jóvenes, pero también pueden ocurrir en adultos de cualquier edad. Es más contagioso durante los primeros días de los síntomas, pero se puede transmitir hasta 5 días antes de que aparezcan los síntomas y hasta 9 días después de que desaparezcan.

Existe una vacuna disponible para proteger contra las paperas. La vacuna generalmente se administra como parte de la vacuna MMR, que también protege contra el sarampión y la rubéola.