¿Está embarazada si tuvo su período el mes pasado y llegó un poco tarde? ¿No experimentas ningún síntoma...?
Es posible estar embarazada incluso si ha tenido su período recientemente. Esto se debe a que el sangrado de implantación, que puede ocurrir cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero, a veces puede confundirse con un período. El sangrado de implantación suele producirse entre 10 y 14 días después de la ovulación y puede durar unos días. Por lo general, es más ligero que un período normal y puede ir acompañado de calambres leves.
Si le preocupa estar embarazada, es importante hacerse una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo se pueden comprar sin receta en la mayoría de las farmacias y se pueden realizar en casa. Funcionan detectando la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona producida por la placenta durante el embarazo. Las pruebas de embarazo son más precisas cuando se realizan aproximadamente una semana después de la ausencia del período.
Si está embarazada, es importante consultar a un médico lo antes posible para confirmar el embarazo y comenzar con los cuidados prenatales. La atención prenatal puede ayudar a garantizar la salud tanto de la madre como del bebé.