Me hicieron 3 pruebas, la primera fue positiva, la segunda mostró una línea y la otra fue muy débil, pero la tercera fue negativa. Tiene calambres manchados. ¿Podría estar embarazada?
Una prueba de embarazo positiva significa que se ha detectado la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina o en la sangre. La hCG es producida por la placenta después de que un óvulo fertilizado se implanta en el útero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una prueba de embarazo positiva no significa necesariamente que esté embarazada de un feto viable. En algunos casos, una prueba de embarazo positiva puede ser causada por un embarazo químico, que es un embarazo que termina antes de que el embrión se implante en el útero.
El manchado y los calambres también pueden ser signos de un embarazo temprano, pero también pueden ser causados por otras cosas, como el estrés, los desequilibrios hormonales o una afección médica subyacente.
Si le preocupa estar embarazada, es importante que consulte a un médico lo antes posible. Un médico puede realizar un análisis de sangre para confirmar el embarazo y descartar otras posibles causas de sus síntomas.