¿Es normal la contracción en una mujer embarazada de 7 meses?

Las contracciones son normales en un embarazo de 7 meses en curso, pero es esencial distinguir entre las contracciones de Braxton-Hicks y las verdaderas contracciones del parto.

contracciones de Braxton-Hicks Son irregulares, poco frecuentes y generalmente leves. No son dolorosas y comúnmente se las conoce como "contracciones de práctica". Estas contracciones ayudan al cuerpo a prepararse para el parto y no requieren atención médica.

Contracciones verdaderas del parto , en cambio, son regulares, cada vez más intensos y más juntos. Por lo general, comienzan en la parte inferior del abdomen y la espalda y pueden irradiarse a los muslos y la zona lumbar. Si experimenta verdaderas contracciones de parto antes de las 37 semanas de embarazo, es esencial que se comunique con su proveedor de atención médica de inmediato, ya que esto puede indicar un parto prematuro.

Aquí hay algunos signos que pueden indicar verdaderas contracciones de parto:

1. Regularidad :Las verdaderas contracciones del parto ocurren a intervalos regulares que se acortan a medida que avanza el tiempo.

2. Intensidad :Las contracciones del parto suelen ser más intensas que las contracciones de Braxton-Hicks y pueden causar un dolor de leve a intenso.

3. Ubicación :Las verdaderas contracciones del parto comienzan en la parte inferior del abdomen o la espalda y pueden extenderse a los muslos y la parte baja de la espalda. Las contracciones de Braxton-Hicks, por otro lado, generalmente se sienten sólo en el abdomen.

4. Frecuencia :Las verdaderas contracciones del parto aumentan en frecuencia y duración con el tiempo.

Si no está segura de si las contracciones que está experimentando son Braxton-Hicks o verdaderas contracciones de parto, lo mejor es comunicarse con su proveedor de atención médica para que lo evalúe y le oriente.