Si ha tenido un aborto espontáneo y le envían una ecografía, ¿lo que esperan ver indicará que estaba embarazada o mostrará algún signo de embarazo previo?

Se realiza una ecografía después de un aborto espontáneo para evaluar el útero y determinar si queda algún producto de la concepción (POC). También puede ayudar a identificar posibles causas del aborto espontáneo, como anomalías uterinas o fibromas.

Estas son algunas de las cosas que la ecografía puede mostrar:

* Productos retenidos de la concepción (RPOC) :Son trozos del tejido del embarazo que quedan en el útero después del aborto espontáneo. Los RPOC pueden verse como áreas oscuras en la ecografía.

* Revestimiento uterino :El grosor y la apariencia del revestimiento del útero pueden proporcionar información sobre los cambios hormonales que se han producido durante el aborto espontáneo.

* Anomalías uterinas :Una ecografía puede identificar cualquier anomalía en la forma o el tamaño del útero que pueda haber contribuido al aborto espontáneo.

* Fibromas :Los fibromas son crecimientos no cancerosos en el útero. Pueden interferir con la implantación de un óvulo fertilizado o provocar un aborto espontáneo.

* Embarazo ectópico :En algunos casos, una ecografía puede revelar un embarazo ectópico, que ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero.

Su médico revisará los resultados de la ecografía, discutirá los resultados con usted y desarrollará un plan para su atención.