Tiene más de 36 semanas de embarazo y está dializada a 3 con contracciones con minutos de diferencia. ¿Qué puede hacer para ayudarse a dializarse más?
1. Mantente activo . Caminar y otras formas de ejercicio ligero pueden ayudar a estimular la dilatación. Intente caminar al menos 30 minutos cada día y evite sentarse o acostarse durante períodos prolongados.
2. Beba muchos líquidos . Mantenerse hidratado puede ayudar a mantener el cuerpo relajado y funcionando correctamente, lo que también puede ayudar a estimular la dilatación. Trate de beber de 8 a 10 vasos de agua al día.
3. Date un baño tibio . Tomar un baño tibio puede ayudar a relajar el cuerpo y los músculos, lo que también puede ayudar a estimular la dilatación. Intente bañarse durante 20 a 30 minutos cada día.
4. Masajea tu cuello uterino . Masajear el cuello uterino puede ayudar a estimular la dilatación. Puedes hacerlo tú misma insertando tu dedo en tu vagina y masajeando suavemente el cuello uterino.
5. Usa una pelota de parto . Sentarse sobre una pelota de parto puede ayudar a abrir la pelvis y estimular la dilatación. Intente sentarse en una pelota de parto durante 20 a 30 minutos cada día.
6. Tener relaciones sexuales . Tener relaciones sexuales puede ayudar a liberar oxitocina, una hormona que ayuda a estimular la dilatación. Trate de tener relaciones sexuales con la frecuencia que le resulte cómoda, especialmente en las últimas etapas del embarazo.
Tenga en cuenta que el cuerpo de cada mujer es diferente y lo que funciona para una mujer puede no funcionar para otra. Si tiene alguna inquietud acerca de su dilatación, asegúrese de hablar con su médico o partera.