¿Cómo puedes saber aproximadamente qué tan avanzado está tu embarazo sin acudir al médico?
Latido del corazón con Doppler fetal: Compra un Doppler fetal para escuchar los latidos del corazón si estás muy avanzado en tu embarazo. Si bien estos no son completamente exactos, pueden proporcionar una estimación aproximada de qué tan avanzado estás.
Síntomas del primer trimestre: Si todavía se encuentra en las etapas iniciales del embarazo, realizar un seguimiento de sus síntomas puede ofrecerle información sobre qué tan avanzado se encuentra. Por ejemplo, las náuseas matutinas con frecuencia alcanzan su punto máximo durante las semanas 8 a 11 antes de disminuir gradualmente.
Aceleración del conteo: Se refiere al momento en el que se toma conciencia del movimiento del bebé. Normalmente lo notan las madres entre las semanas 16 y 24 de embarazo. Cuando te des cuenta de la aceleración por primera vez, toma nota de la fecha.
Medición del hueso púbico: Al presionar suavemente su barriga justo por encima del hueso púbico, podrá sentir la parte superior del útero. Comience a medir justo encima del hueso púbico y hasta la parte superior del útero en centímetros cuando tenga aproximadamente la misma altura que las semanas medidas de embarazo. Si su útero está, digamos, a 10 centímetros por encima del hueso púbico, es probable que tenga cerca de 10 semanas de embarazo.
Recuerde siempre que estos métodos sólo deben usarse como aproximaciones aproximadas porque el embarazo y el cuerpo de cada persona se desarrollan de manera diferente. Si desea una evaluación precisa de su embarazo, asegúrese de consultar a un proveedor de atención médica.