¿Podría estar embarazada con más de una semana de retraso y cree que tuvo sangrado de implantación pero un hpt fue negativo a pesar de náuseas, hinchazón, orinar, irritabilidad?
* La prueba se realizó demasiado pronto. El sangrado de implantación puede ocurrir entre 6 y 12 días después de la concepción, pero generalmente dura solo uno o dos días. Si se realizó una prueba de embarazo casera antes de que ocurriera el sangrado de implantación, o si se realizó la prueba demasiado pronto después de que el sangrado se detuviera, es posible que el resultado haya sido negativo aunque en realidad esté embarazada.
* La prueba no fue lo suficientemente sensible. Algunas pruebas de embarazo caseras no son tan sensibles como otras y es posible que no puedan detectar niveles bajos de la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana (hCG). Si cree que puede estar embarazada, aunque tenga un resultado negativo en la prueba de embarazo casera, debe consultar a un médico para que le haga un análisis de sangre, que puede detectar niveles más bajos de hCG que las pruebas de embarazo caseras.
* La prueba se realizó incorrectamente. Si no siguió cuidadosamente las instrucciones del paquete de la prueba de embarazo casera, es posible que haya obtenido un resultado inexacto. Asegúrese de leer atentamente las instrucciones y seguirlas exactamente, incluido el tiempo de espera antes de leer los resultados.
Si tiene más de una semana de retraso en su período y experimenta síntomas de embarazo, como náuseas, hinchazón, micción frecuente e irritabilidad, es importante consultar a un médico para descartar un embarazo.
Es posible que recomienden un análisis de sangre para confirmar o descartar un embarazo. Si está embarazada, su médico también puede brindarle atención y apoyo prenatal.