Si va a tener un bebé y le ponen la vacuna contra el embarazo, ¿qué le hará al bebé?
1. Vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap):esta vacuna se recomienda durante el embarazo para proteger a la madre y al bebé de estas infecciones graves. No supone ningún riesgo conocido para el bebé.
2. Vacuna contra la hepatitis B:Esta vacuna se recomienda para mujeres embarazadas que corren riesgo de contraer hepatitis B. Es segura para el bebé y no causa ningún efecto secundario conocido.
3. Inmunoglobulina Rho(D) (RhIg):se administra a mujeres embarazadas Rh negativas para prevenir la sensibilización al Rh, una afección que puede ocurrir cuando el sistema inmunológico de la madre ataca los glóbulos rojos de su bebé Rh positivo. RhIg es segura tanto para la madre como para el bebé.
4. Vacuna contra la varicela:esta vacuna no se recomienda de forma rutinaria durante el embarazo, pero se puede administrar a mujeres embarazadas que no hayan sido vacunadas previamente y estén en riesgo de exposición a la varicela. Generalmente se considera seguro para el bebé, pero rara vez puede causar efectos secundarios como sarpullido o fiebre.
5. Vacuna contra el COVID-19:Se recomiendan las vacunas contra el COVID-19 a las mujeres embarazadas para protegerlas a ellas y a sus bebés de los efectos graves del COVID-19. Se han estudiado exhaustivamente y se ha demostrado que son seguros y eficaces durante el embarazo.
Es importante consultar con un profesional de la salud para determinar qué vacunas contra el embarazo se recomiendan para usted según su situación individual y su historial médico.