Si estás embarazada, ¿es malo estar cerca de animales?

Estar cerca de la mayoría de los animales durante el embarazo no es perjudicial. Sin embargo, existen algunas precauciones que debe tomar para reducir el riesgo de contraer una infección o enfermedad que podría dañarla a usted o a su bebé por nacer.

Toxoplasmosis Es una enfermedad rara que puede ser causada por un parásito que se encuentra en las heces de los gatos. Si está embarazada, es importante evitar el contacto con las heces de gato y usar guantes al trabajar en el jardín o limpiar la caja de arena.

Listeriosis Es una infección bacteriana que se puede encontrar en la leche no pasteurizada, los quesos blandos y las carnes frías. Puede causar fiebre, escalofríos y dolores musculares, y puede ser grave para las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer.

Salmonella Es una infección bacteriana que se puede encontrar en la carne cruda, las aves, los huevos y la leche no pasteurizada. Puede causar diarrea, vómitos y fiebre, y puede ser grave para las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer.

Brucelosis Es una infección bacteriana que se puede encontrar en la leche no pasteurizada, los quesos blandos y la carne cruda. Puede causar fiebre, escalofríos y dolores musculares, y puede ser grave para las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer.

Camilobacteriosis Es una infección bacteriana que se puede encontrar en la carne cruda, las aves y la leche no pasteurizada. Puede causar diarrea, vómitos y fiebre, y puede ser grave para las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer.

Además de estas precauciones, también es importante practicar una buena higiene al manipular animales. Esto incluye lavarse bien las manos después de tocar cualquier animal y evitar el contacto con la boca o la nariz. Si tiene alguna inquietud acerca de estar cerca de animales durante el embarazo, hable con su médico.