5 semanas de embarazo y tiene un sangrado rojo brillante suficiente como para usar una toalla sanitaria, le quitan los calambres y le duele la espalda. ¿Dijeron que espere y vea?
El sangrado de color rojo brillante durante el embarazo, especialmente cuando se acompaña de calambres y dolor de espalda, requiere atención médica inmediata. Si bien no es raro experimentar manchado o sangrado leve al comienzo del embarazo, el sangrado de color rojo brillante que requiere una toalla sanitaria se considera importante y no se puede ignorar.
Es preocupante que el servicio de urgencias (AE) le haya aconsejado que espere y verá. Si bien algunos casos de sangrado durante el embarazo pueden resolverse por sí solos, es fundamental descartar cualquier afección médica subyacente que pueda representar riesgos para su salud y el embarazo.
Debe buscar una segunda opinión médica de un proveedor de atención médica con experiencia, preferiblemente un obstetra o ginecólogo. Podrán realizar una evaluación exhaustiva, que puede incluir un examen pélvico, ecografía y pruebas de laboratorio, para determinar el origen y la causa del sangrado. Según los hallazgos, el proveedor de atención médica brindará el tratamiento adecuado o recomendaciones para manejar la situación.
Mientras tanto, es importante:
- Descanse y evite actividades extenuantes.
- Vigilar la cantidad y color del sangrado.
- Informe cualquier cambio en los síntomas o nuevas inquietudes a su proveedor de atención médica de inmediato.
- Manténgase bien hidratado bebiendo muchos líquidos.
- Evite tomar medicamentos o remedios a base de hierbas sin consultar a su proveedor de atención médica.
Recuerde que no está solo y que hay recursos disponibles para apoyarlo durante este momento estresante. Comuníquese con su proveedor de atención médica, un centro de crisis de embarazo o un grupo de apoyo para obtener orientación y asistencia.