Si estaba bebiendo antes de estar embarazada, ¿afectará a su bebé? ¿Se permite el vino durante el segundo trimestre?
* Síndrome de alcoholismo fetal (SAF):Un grupo de defectos congénitos causados por el consumo de alcohol durante el embarazo. El FAS puede causar discapacidades intelectuales, anomalías físicas y problemas de por vida.
* Efectos del alcohol fetal (FAE):una variedad de problemas que pueden ocurrir en niños nacidos de madres que bebieron alcohol durante el embarazo, incluso si no tuvieron FAS. FAE puede incluir problemas de aprendizaje, problemas de conducta y problemas físicos.
* Aborto espontáneo:El consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo.
Si bien no existe un nivel seguro de consumo de alcohol durante el embarazo, el riesgo de SAF y otros defectos congénitos relacionados con el alcohol aumenta con la cantidad de alcohol consumido y el tiempo que se bebe. Si está embarazada o piensa quedar embarazada, es importante evitar por completo el consumo de alcohol.
En cuanto al vino durante el segundo trimestre, en general no se recomienda beber alcohol durante ninguna etapa del embarazo. Sin embargo, algunos médicos pueden permitir una cantidad limitada de consumo de alcohol, como una bebida por semana, a partir del segundo trimestre. Es importante hablar con su médico acerca de si beber vino durante el embarazo es adecuado para usted.