Tienes 20 semanas de embarazo y tienes fuertes dolores en la parte inferior derecha ¿a qué puede deberse?
* Apendicitis: Esta es una afección en la que el apéndice, un pequeño órgano adherido al intestino grueso, se inflama. Los síntomas de la apendicitis incluyen dolor en la parte inferior derecha que puede comenzar repentinamente y empeorar con el tiempo, náuseas, vómitos y fiebre.
* Embarazo ectópico: Esta es una condición en la que el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, más comúnmente en las trompas de Falopio. Los síntomas de un embarazo ectópico incluyen dolor en la parte inferior derecha o izquierda, sangrado vaginal y náuseas y vómitos.
* Quistes ováricos: Estos son sacos llenos de líquido que pueden desarrollarse en los ovarios. Si bien los quistes ováricos generalmente no son dañinos, a veces pueden causar dolor, especialmente si se rompen o aumentan de tamaño.
* Dolor del ligamento redondo: Este es un tipo de dolor causado por el estiramiento de los ligamentos que sostienen el útero. El dolor del ligamento redondo generalmente se siente en un lado del abdomen y puede ser de naturaleza aguda o punzante.
* Infección del tracto urinario (ITU): Esta es una infección bacteriana que puede afectar cualquier parte del tracto urinario, incluidos los riñones, la vejiga y la uretra. Los síntomas de una ITU incluyen dolor o ardor al orinar, micción frecuente y orina turbia o con mal olor.
Es importante consultar a un médico o partera de inmediato si experimenta dolores fuertes en la parte inferior derecha durante el embarazo. Esto les permitirá determinar la causa del dolor y recomendar el mejor tratamiento.