¿Es seguro hacerse una radiografía de pelvis a los 6 meses de embarazo?
Sin embargo, en determinadas circunstancias, su proveedor de atención médica puede considerar necesaria una radiografía de la pelvis, incluso durante el primer trimestre. Si los beneficios potenciales de la radiografía superan los riesgos potenciales para el feto, se puede realizar.
Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo (semanas 13 a 40), generalmente se considera menor el riesgo de exposición del feto a la radiación. Sin embargo, sigue siendo importante minimizar la exposición innecesaria a la radiación durante el embarazo.
Si es necesaria una radiografía de la pelvis, su proveedor de atención médica tomará las precauciones adecuadas para minimizar la exposición del feto a la radiación. Estas precauciones pueden incluir el uso de técnicas especializadas y escudos para proteger el área abdominal.
En última instancia, la decisión de realizar una radiografía durante el embarazo debe tomarse consultando con su proveedor de atención médica, quien puede evaluar los riesgos y beneficios individuales en su situación específica.