¿Le hará daño a mi bebé? Acabo de enterarme de que estoy embarazada en 8 semanas y he estado bebiendo vino.

Beber alcohol durante el embarazo puede dañar a su bebé. El alcohol puede atravesar la placenta y llegar a tu bebé, afectando su desarrollo. El consumo de alcohol durante el embarazo se ha relacionado con los trastornos del espectro alcohólico fetal (FASD), que pueden causar una variedad de problemas físicos, mentales y de comportamiento. Los FASD son un grupo de afecciones que pueden afectar a un niño cuya madre bebió alcohol durante el embarazo. Estas condiciones pueden incluir:

- Anomalías físicas, como cabeza pequeña, baja estatura y rasgos faciales anormales.

- Discapacidades mentales, como discapacidad intelectual, problemas de aprendizaje y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

- Problemas de conducta, como agresión, impulsividad y dificultad con las interacciones sociales.

La cantidad de alcohol que se considera seguro beber durante el embarazo es cero. Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden dañar a su bebé. Si está embarazada o piensa quedar embarazada, es importante que deje de beber alcohol.

No se conoce ningún nivel seguro de consumo de alcohol durante el embarazo. Los riesgos de beber alcohol durante el embarazo aumentan cuanto más se bebe. Sin embargo, incluso el consumo moderado de alcohol puede aumentar el riesgo de padecer FASD.

Si le preocupa su consumo de alcohol durante el embarazo, hable con su médico. Pueden ayudarle a obtener el apoyo que necesita para dejar de beber y proteger la salud de su bebé.