Si tiene 38 semanas de embarazo, 1 cm dilatado y 90 borrado. En su último doctor tenía 50 ¿qué tan pronto debería ser antes de ponerse de parto?
En promedio, las madres primerizas tienden a ponerse de parto alrededor de las 40 semanas de embarazo. Sin embargo, algunas mujeres pueden comenzar el trabajo de parto antes o después, dependiendo de una serie de factores, como su edad, salud y el tamaño del bebé.
Para las mujeres que ya han tenido hijos, el trabajo de parto suele comenzar antes. La duración promedio del embarazo para una madre por segunda vez es de 38 semanas, y para una madre por tercera vez, es de 37 semanas.
En tu caso tienes 38 semanas de embarazo y 1 cm de dilatación y 90 borrados. Esto significa que su cuello uterino ha comenzado a abrirse y adelgazarse en preparación para el parto. En tu última cita con el médico, tenías un 50% borrado, por lo que tu cuello uterino ha progresado significativamente en las últimas semanas.
Si bien es posible que usted pueda ponerse de parto en cualquier momento, es más probable que todavía tenga que esperar algunas semanas. Sin embargo, es importante estar preparada para que el parto comience en cualquier momento, por lo que debe asegurarse de tener su bolso del hospital empacado y listo para comenzar.
Aquí hay algunas señales de que podría estar entrando en trabajo de parto:
* Contracciones regulares que son cada vez más fuertes y frecuentes.
* Un espectáculo sangriento, que es una secreción de moco y sangre de la vagina.
* Tu fuente rompiendo
* Presión o dolor pélvico
* Dolor de espalda
* Aumento de energía o inquietud.
* Náuseas o vómitos
Si experimenta alguno de estos signos, es importante que se comunique con su médico o partera de inmediato.