Si mi período se retrasa 3 días pero tengo síntomas menstruales, ¿podría estar embarazada?

Sí, es posible estar embarazada incluso si tu período tiene solo tres días de retraso. Las pruebas de embarazo pueden detectar la presencia de la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (hCG), en la orina o la sangre. Si está embarazada, los niveles de hCG aumentarán rápidamente en las primeras etapas del embarazo. Sin embargo, los niveles de hCG pueden tardar algunos días en alcanzar un nivel que pueda detectarse mediante una prueba de embarazo. Esta es la razón por la que es posible obtener un resultado negativo en la prueba de embarazo incluso si está embarazada.

Si tiene un período tardío y también tiene síntomas de embarazo, es una buena idea hacerse una prueba de embarazo. Si el resultado de la prueba es negativo, es posible que desee esperar unos días y luego realizar otra prueba. Si aún tiene un resultado negativo en la prueba de embarazo pero aún experimenta síntomas de embarazo, debe hablar con su médico.

Estos son algunos de los síntomas más comunes del embarazo:

* Período perdido

* Fatiga

* Náuseas

* Vómitos

* Sensibilidad en los senos

* Hinchazón

* Dolores de cabeza

*Cambios de humor

No todas las mujeres embarazadas experimentarán todos estos síntomas. Algunas personas pueden experimentar sólo algunos de ellos, mientras que otras pueden experimentar ninguno en absoluto. Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante considerar la posibilidad de que esté embarazada.