¿Qué es una prueba de sangre de embarazo cualitativa versus una prueba cuantitativa?
Un análisis de sangre cualitativo del embarazo, también conocido como prueba de confirmación del embarazo, se utiliza para determinar la presencia o ausencia de la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana (hCG) en la sangre. Esta prueba puede detectar el embarazo entre 10 y 14 días después de la concepción, lo que la hace más sensible que las pruebas de embarazo en orina.
La prueba de sangre cualitativa para el embarazo mide la presencia o ausencia de hCG en la sangre, pero no proporciona información sobre la cantidad de hCG presente. Esto significa que no se puede utilizar para seguir la progresión de un embarazo ni para diagnosticar ciertas complicaciones del embarazo, como el embarazo ectópico o la enfermedad trofoblástica gestacional.
Prueba de sangre cuantitativa del embarazo
Una prueba de sangre cuantitativa para el embarazo, también conocida como prueba de beta-hCG, mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esta prueba se puede utilizar para:
*Confirmar embarazo
* Seguimiento de la progresión de un embarazo.
* Diagnosticar embarazo ectópico o enfermedad trofoblástica gestacional
* Vigilar ciertas complicaciones del embarazo, como aborto espontáneo o preeclampsia.
La prueba de sangre de embarazo cuantitativa es más cara que la prueba de sangre de embarazo cualitativa, pero proporciona más información sobre el embarazo. Por lo general, se usa en casos en los que existe preocupación por una complicación del embarazo.