¿Qué tipo de derechos tienes estando embarazada en California?

Derechos de las trabajadoras embarazadas en California

En California, las trabajadoras embarazadas tienen ciertos derechos según la ley estatal. Estos incluyen:

Derecho a ajustes razonables :Los empleadores deben atender las solicitudes razonables de las trabajadoras embarazadas que sean necesarias para su salud y seguridad, tales como:

* Descansos más frecuentes para ir al baño.

*Tiempo para descansar

* Tareas laborales livianas o modificadas.

* Transferir a un trabajo diferente que sea menos peligroso

*Tiempo de descanso para extraerse la leche materna

*Un espacio privado para amamantar

Derecho a la protección del empleo :Los empleadores no pueden discriminar a las trabajadoras embarazadas ni tratarlas de manera diferente debido a su embarazo o parto. Esto significa que las trabajadoras embarazadas tienen derecho a:

* Mantener su trabajo

* Recibir el mismo salario que los trabajadores no embarazadas.

* Ser promovido y tener otras oportunidades de avance.

Derecho a Licencia Médica :Las trabajadoras embarazadas también tienen derecho a disfrutar de hasta 4 meses de licencia médica no remunerada por embarazo y parto. Esta licencia podrá disfrutarse en cualquier momento del embarazo y podrá ampliarse si fuera necesario. Durante esta licencia, los empleados tienen garantizado el regreso a su puesto de trabajo con el mismo salario y beneficios.

Derecho a la cobertura de un seguro médico :Las trabajadoras embarazadas también tienen derecho a la cobertura de un seguro médico para la atención prenatal, el parto y el posparto. Esta cobertura debe ser proporcionada por el empleador si el empleador ofrece seguro médico a sus empleados.

Derecho a pausas para la lactancia materna: Según la ley estatal, "los empleadores deberán proporcionar a una empleada una cantidad razonable de tiempo de descanso para extraerse la leche materna para su bebé cada vez que dicha empleada tenga la necesidad de extraerse leche para su hijo".

Para garantizar que se respeten estos derechos, los empleadores de California deben proporcionar información escrita sobre sus derechos a las empleadas que están embarazadas o que podrían quedar embarazadas. Los empleadores también deben colocar un cartel que explique estos derechos en un lugar destacado del lugar de trabajo.

Si un empleador viola los derechos de una empleada embarazada, la empleada puede presentar una queja ante el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.