¿Deberían los médicos saber sobre el embarazo ectópico a las 14 semanas?

Es muy probable que un embarazo ectópico normalmente deba diagnosticarse a las 14 semanas.

Un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Un embarazo ectópico es una afección grave y puede poner en peligro la vida si se rompe. La mayoría de los embarazos ectópicos ocurren en el primer trimestre del embarazo y los síntomas suelen ser similares a los de un embarazo normal. Estos incluyen ausencia de períodos, sensibilidad en los senos y fatiga. Sin embargo, las mujeres con un embarazo ectópico también pueden experimentar dolor abdominal, sangrado vaginal y mareos.

Los embarazos ectópicos se pueden diagnosticar mediante ecografía. Una ecografía es una técnica de imágenes médicas que utiliza ondas sonoras para crear imágenes del interior del cuerpo. Una ecografía puede mostrar la ubicación del óvulo fertilizado y determinar si es viable.

Si se diagnostica un embarazo ectópico, generalmente se necesita tratamiento para extraer el óvulo fertilizado y detener el sangrado. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, medicación y espera vigilante. La mejor opción de tratamiento dependerá de la situación específica de la mujer.