¿Las manchas espesas son malas para el embarazo en el primer trimestre?
En el primer trimestre del embarazo, el cuello uterino sufre una serie de cambios. Se vuelve más suave y dilatado, lo que a veces puede provocar manchado o sangrado leve. Además, algunas mujeres experimentan manchado después de un aborto espontáneo. Otras causas de manchado durante el embarazo incluyen:
* Sangrado de implantación:Esto ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. Suele ocurrir entre 6 y 12 días después de la concepción. El sangrado de implantación suele ser leve y dura sólo uno o dos días.
* Pólipos cervicales:son crecimientos pequeños y no cancerosos en el cuello uterino. A veces pueden sangrar o secretar moco.
* Infecciones vaginales:Pueden causar sangrado, picazón e irritación de la vagina.
*Embarazo molar:Este es un tipo raro de embarazo que ocurre cuando un óvulo fertilizado no se desarrolla adecuadamente. Los embarazos molares pueden causar sangrado abundante y dolor abdominal.
Si experimenta algún tipo de sangrado o manchado durante el embarazo, es importante que consulte a su médico de inmediato. En la mayoría de los casos, las manchas no son señal de problema. Sin embargo, es mejor estar seguro y que un profesional médico evalúe cualquier sangrado.