¿Tomar antibióticos te dará un falso positivo en la prueba de embarazo?

El uso de antibióticos no suele interferir con la precisión de las pruebas de embarazo. Las pruebas de embarazo, incluidas las pruebas de embarazo caseras y las pruebas de laboratorio, detectan la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina o la sangre. Los antibióticos atacan específicamente y matan o inhiben el crecimiento de bacterias y no reaccionan de forma cruzada con la hCG ni influyen en sus niveles en el cuerpo.

Vale la pena señalar que ciertos medicamentos, como los medicamentos para la fertilidad que contienen hCG, pueden provocar un resultado falso positivo en una prueba de embarazo. Sin embargo, los antibióticos generalmente no contienen hCG y, por lo tanto, no deberían dar lugar a resultados falsos positivos.

Si está tomando antibióticos durante el embarazo o sospecha que puede estarlo, siempre se recomienda consultar cualquier inquietud o pregunta con un proveedor de atención médica. Ellos pueden guiarlo y brindarle más aclaraciones según su situación específica y su historial médico.