¿Qué pasa si eres mayor y te quedas embarazada y alguna vez te hicieron una tubilización?

Si está considerando quedar embarazada después de la ligadura de trompas, es importante analizar sus opciones con un médico. La ligadura de trompas es una forma permanente de control de la natalidad y no hay garantía de que pueda revertirse. Sin embargo, hay algunas opciones que pueden estar disponibles para usted, dependiendo de sus circunstancias individuales.

Reversión de la ligadura de trompas

En ocasiones, la ligadura de trompas se puede revertir, pero la tasa de éxito de este procedimiento no es muy alta. Las posibilidades de una reversión exitosa disminuyen cuanto más tiempo ha pasado desde que se realizó la ligadura de trompas.

Fecundación in vitro (FIV)

La FIV es un tratamiento de fertilidad que se puede utilizar para ayudar a las mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas. Con la FIV, los óvulos se extraen de los ovarios y se fertilizan con esperma en una placa de laboratorio. Luego, los óvulos fertilizados se transfieren al útero.

Subrogación gestacional

La gestación subrogada es un acuerdo en el que una mujer lleva el embarazo de otra mujer. La madre sustituta gestacional no es la madre biológica del niño y no tiene derechos legales sobre el niño después del nacimiento.

Adopción

La adopción es otra opción para las mujeres que no pueden quedar embarazadas. Hay muchos niños esperando ser adoptados y la adopción puede ser una forma gratificante de formar una familia.

Otras opciones de fertilidad

Hay otras opciones de fertilidad que pueden estar disponibles para usted, dependiendo de sus circunstancias individuales. Estas opciones pueden incluir:

* Medicamentos para la fertilidad

* Inseminación intrauterina (IIU)

* Esperma de donante

* Óvulos de donante

Es importante analizar todas sus opciones con un médico antes de tomar una decisión sobre cómo proceder. Un médico puede ayudarle a sopesar los riesgos y beneficios de cada opción y tomar la mejor decisión para su situación individual.