¿Cuál es la PRIORIDAD de ejercicio durante el embarazo y el posparto según lo establecido por el Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG)?
1. Promover la salud y el bienestar :La actividad física regular durante el embarazo y el posparto tiene numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé, entre ellos promover la salud cardiovascular, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, mantener un peso saludable y facilitar el parto.
2. Minimizar los riesgos relacionados con el embarazo :El ejercicio durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de ciertas complicaciones del embarazo, como diabetes gestacional, preeclampsia, parto prematuro y aumento excesivo de peso. Además, mantenerse activa después del parto puede ayudar a reducir el riesgo de depresión y ansiedad posparto.
3. Mantener o mejorar el estado físico de forma segura :Las mujeres embarazadas y en posparto pueden realizar de forma segura la mayoría de las formas de ejercicio, con las modificaciones necesarias para adaptarse a los cambios de sus cuerpos. La actividad física regular puede ayudar a mantener o mejorar los niveles de condición física, lo que puede facilitar la recuperación después del parto y preparar el cuerpo para futuros embarazos.
4. Respetar las necesidades individuales :ACOG también enfatiza la importancia de respetar las necesidades y limitaciones individuales de cada mujer embarazada y en posparto. Las recomendaciones de ejercicio deben adaptarse al historial de salud, el nivel de condición física y las preferencias de cada mujer, y los proveedores de atención médica deben brindar orientación y supervisión según sea necesario.