¿Podría todavía estar embarazada si tuvo su ciclo menstrual pero una prueba fue negativa? ¿Siente náuseas cuando se acuesta boca abajo por la noche o después de correr?

Aún es posible estar embarazada incluso si has tenido tu ciclo menstrual y una prueba de embarazo negativa. Esto se debe a que el sangrado de implantación, que puede ocurrir cuando el óvulo fertilizado se adhiere a la pared uterina, a veces puede confundirse con un período. Además, algunas mujeres pueden experimentar náuseas y otros síntomas tempranos del embarazo incluso antes de que les llegue el período.

A continuación se indican algunas razones por las que es posible que aún esté embarazada, incluso si ha tenido su período:

* Sangrado de implantación: Este es un síntoma común al comienzo del embarazo que puede ocurrir entre 6 y 12 días después de la concepción. Es causada por el óvulo fertilizado que se adhiere a la pared del útero. El sangrado de implantación suele ser más ligero que un período y puede durar sólo unos pocos días.

* Síntomas tempranos del embarazo: Algunas mujeres experimentan náuseas, vómitos y otros síntomas tempranos del embarazo incluso antes de que les llegue el período. Estos síntomas pueden ser causados ​​por los niveles crecientes de hormonas del embarazo en el cuerpo.

* Test de embarazo falso negativo: Una prueba de embarazo puede dar un resultado falso negativo si se realiza demasiado temprano en el embarazo o si la prueba no es lo suficientemente sensible como para detectar niveles bajos de hormonas del embarazo.

Si le preocupa estar embarazada, incluso si ha tenido su período y una prueba de embarazo negativa, es importante consultar a un médico para que le haga un análisis de sangre para confirmar o descartar el embarazo.