¿Qué pasa si tuve un período y fue irregular, lo cual no es normal para mí, más claro de lo habitual con muchos síntomas? 2 Las pruebas de embarazo dieron negativas, ¿podría estar embarazada?
* La prueba de embarazo se realizó demasiado pronto. Si se hizo la prueba de embarazo demasiado pronto, es posible que los niveles de hormonas del embarazo (hCG) en la orina o en la sangre no hayan sido lo suficientemente altos como para ser detectados por la prueba.
*La prueba de embarazo no fue lo suficientemente sensible. Algunas pruebas de embarazo son más sensibles que otras. Si utilizó una prueba de embarazo menos sensible, es posible que no haya podido detectar los niveles bajos de hCG en la orina o la sangre.
*Tienes un embarazo ectópico. Un embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, como en las trompas de Falopio. Los embarazos ectópicos a veces pueden producir niveles bajos de hCG, que pueden no detectarse mediante una prueba de embarazo.
*Tienes un embarazo químico. Un embarazo químico ocurre cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero, pero no se desarrolla adecuadamente y finalmente es expulsado. Los embarazos químicos también pueden producir niveles bajos de hCG, que pueden no detectarse mediante una prueba de embarazo.
Si le preocupa estar embarazada, incluso si ha recibido dos resultados negativos de la prueba de embarazo, es importante que consulte a un médico. Su médico puede realizar un análisis de sangre para medir sus niveles de hCG y determinar si está embarazada.
Además de la posibilidad de embarazo, existen otros factores que podrían causar períodos irregulares y sangrado más ligero de lo habitual. Estos factores incluyen:
* Estrés
* Desequilibrios hormonales
*Problemas de tiroides
* Diabetes
* Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
* Endometriosis
* Fibromas uterinos
* Cáncer
* Parto reciente
* Lactancia Materna
* Perimenopausia
Si tiene períodos irregulares y un sangrado más leve de lo habitual, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente. Su médico puede realizar pruebas para determinar la causa de sus síntomas y recomendar tratamiento, si es necesario.