¿Por qué te enfermas durante el embarazo?

El embarazo puede debilitar su sistema inmunológico, haciéndola más vulnerable a bacterias y virus.

Durante el embarazo, su cuerpo sufre muchos cambios para adaptarse al feto en crecimiento. Estos cambios pueden incluir cambios hormonales y disminución de la función inmune. Estos factores pueden aumentar la susceptibilidad de una mujer a enfermedades e infecciones. Además, los cambios físicos del embarazo, como el aumento de tamaño del útero, pueden hacer que al cuerpo le resulte más difícil combatir las infecciones. Esta combinación de cambios hormonales y cambios físicos puede hacer que las mujeres embarazadas sean más propensas a resfriados, influenza y otras infecciones virales y bacterianas.

Aquí hay algunas razones adicionales por las que las mujeres embarazadas pueden enfermarse:

- Las náuseas matutinas pueden provocar deshidratación, lo que puede hacer que el cuerpo sea más susceptible a las infecciones.

- El embarazo puede ejercer presión sobre el corazón y los pulmones, lo que puede hacer que al cuerpo le resulte más difícil combatir las infecciones.

- Las mujeres embarazadas pueden estar más estresadas de lo habitual, lo que también puede hacer que el cuerpo sea más susceptible a las infecciones.