Acabo de descubrir que estoy embarazada, pero hice un viaje justo antes de saber si esto es malo.

Depende de las atracciones a las que fuiste. Algunas atracciones feriales se consideran seguras para mujeres embarazadas, mientras que otras no.

Generalmente, los paseos que se consideran seguros para las mujeres embarazadas son aquellos que no implican paradas o sacudidas repentinas, cambios repentinos de velocidad o giros rápidos. Estos incluyen:

- Ruedas de la fortuna

- Paseos en carrusel

- Coches chocadores (si se conducen lentamente)

- Paseos en barco

- Montañas rusas de movimiento lento

- Algunas atracciones acuáticas (como ríos lentos)

Los viajes que generalmente no se consideran seguros para mujeres embarazadas incluyen:

- Montañas rusas (especialmente aquellas con bucles, sacacorchos o caídas repentinas)

- Torres de caída

- Inclinar un remolino

- Paseos en codificador

- Paseos en cremallera

- Algunas atracciones acuáticas (como toboganes o piscinas de olas)

- Además del tipo de recorrido, también es importante considerar la intensidad del mismo. Algunos paseos pueden considerarse seguros para las mujeres embarazadas en general, pero pueden no serlo si son particularmente intensos. Por ejemplo, si bien algunas montañas rusas pueden considerarse seguras, otras pueden tener caídas pronunciadas o cambios repentinos de velocidad que pueden resultar peligrosos para las mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas siempre deben tener precaución al montar en atracciones y pecar de precavidas.

Si estás embarazada, lo mejor es hablar con tu médico antes de acudir a una feria o parque de atracciones, y evitar cualquier atracción de la que no estés segura.