¿Qué tipo de problemas graves pueden ocurrir si las células sanguíneas Rh negativas de la madre embarazada comienzan a atacar a las células Rh positivas del bebé?

Incompatibilidad Rh Ocurre cuando una mujer embarazada es Rh negativo y su feto es Rh positivo. Esto puede provocar problemas graves, que incluyen:

* Anemia hemolítica en el feto o recién nacido: Los glóbulos rojos Rh positivos del feto pueden ser destruidos por los anticuerpos Rh negativos en la sangre de la madre. Esto puede provocar anemia, que puede causar problemas de salud graves, como insuficiencia cardíaca, daño cerebral y la muerte.

* Eritroblastosis fetal: Esta es una afección en la que el feto desarrolla anemia grave e hinchazón (edema). Puede poner en peligro la vida si no se trata.

* Hidrops fetalis: Esta es una afección en la que el feto desarrolla una acumulación excesiva de líquido (edema) en el cuerpo. Puede poner en peligro la vida si no se trata.

* Muerte muerta: La incompatibilidad Rh también puede provocar muerte fetal, que es la muerte de un bebé antes de nacer.

Para prevenir estos graves problemas, a las mujeres Rh negativas se les administra un medicamento llamado RhoGAM. Este medicamento ayuda a impedir que los anticuerpos Rh negativos ataquen los glóbulos rojos Rh positivos del feto.