Tienes dos semanas de retraso en tu período y todas las pruebas de embarazo son negativas. Estaba tomando la píldora. Tienes dolores abdominales inferiores. Acabo de tener un grano. ¿Es posible que esté embarazada?

Aún es posible estar embarazada, incluso si has tenido pruebas de embarazo negativas y tienes dos semanas de retraso en tu período.

Razones del retraso en el período:

- Sangrado de implantación :Se trata de un ligero sangrado o manchado que puede ocurrir cuando el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. Puede ocurrir de 10 a 14 días después de la ovulación y puede confundirse con un período.

- Variaciones en la duración del ciclo menstrual :La duración de los ciclos menstruales puede variar de un mes a otro, incluso en mujeres que suelen tener ciclos regulares. Un período tardío no siempre significa que esté embarazada.

- Estrés, enfermedad u otros cambios en el estilo de vida :El estrés, las enfermedades, el aumento o la pérdida de peso y otros cambios en el estilo de vida pueden afectar su ciclo menstrual y provocar que se retrase.

Síntomas del embarazo:

- Calambres abdominales inferiores

- Un grano reciente

- Náuseas

- Fatiga

- Sensibilidad en los senos

- Hinchazón

- Aversiones a la comida

- Cambios de humor

Si le preocupa estar embarazada, es importante que consulte a un proveedor de atención médica para que le haga un análisis de sangre. Un análisis de sangre puede detectar el embarazo incluso antes que una prueba de embarazo en orina.