¿Cómo es no hacerse una prueba de paternidad estando aún embarazada? ¿Su seguro suele cubrir alguna?

Una prueba de paternidad durante el embarazo se llama prueba de paternidad prenatal. Se puede realizar tomando una muestra de sangre de la madre y del presunto padre. La prueba compara el ADN del padre y del bebé para determinar si el hombre es el padre.

Las pruebas de paternidad prenatales suelen realizarse entre la semana 10 y 20 del embarazo. Cuanto antes se realice la prueba, mayores serán las posibilidades de obtener resultados precisos.

Las pruebas de paternidad prenatales no suelen estar cubiertas por el seguro. Sin embargo, algunas compañías de seguros pueden brindar cobertura para esta prueba si es médicamente necesaria. Por ejemplo, si la madre está teniendo complicaciones con su embarazo y es necesario determinar la paternidad del bebé por motivos médicos, la compañía de seguros puede cubrir el costo de la prueba.

Si está interesada en hacerse una prueba de paternidad prenatal, debe hablar con su médico o compañía de seguros para saber si la prueba está cubierta. También es posible que pueda encontrar un laboratorio local que ofrezca pruebas de paternidad prenatales a un costo reducido.