¿Cuándo las compañías de seguros consideran el inicio de un embarazo con la primera cita con el Dr. fechada o concepción calculada?

El inicio del embarazo a efectos del seguro generalmente se determina por la fecha de concepción y no por la fecha de la primera cita con el médico. Las compañías de seguros utilizan la fecha estimada de concepción para calcular la fecha de vigencia de la cobertura de los beneficios de maternidad y para determinar la duración del embarazo para reclamos médicos.

Así es como las compañías de seguros suelen determinar el inicio del embarazo:

1. Fecha del último período menstrual (FUM) :Las compañías de seguros suelen utilizar la fecha del último período menstrual (FUM) como punto de partida para calcular la duración del embarazo. La FUM es el primer día del último período menstrual normal antes de que se produjera el embarazo.

2. Fecha estimada de concepción (EDC) :Con base en la fecha FUM, las compañías de seguros calculan la fecha estimada de concepción sumando 14 días. Esto se debe a que la ovulación y la concepción suelen ocurrir aproximadamente 14 días antes del inicio del siguiente período menstrual.

3. Confirmación de Embarazo :La cobertura del seguro para las prestaciones por maternidad puede requerir la confirmación del embarazo mediante una prueba de embarazo positiva o una ecografía. Algunas compañías de seguros pueden requerir confirmación dentro de un período de tiempo específico después de la fecha de entrada en vigor del titular de la póliza.

Es importante tener en cuenta que el inicio del embarazo a efectos del seguro puede diferir de la definición médica, que considera que el inicio del embarazo se produce en el momento de la fecundación. Además, diferentes compañías de seguros pueden tener pautas específicas o variaciones en sus procedimientos para determinar el inicio del embarazo.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre cómo su compañía de seguros determina el inicio del embarazo, lo mejor es comunicarse con su aseguradora o agente de seguros para obtener una aclaración. Pueden proporcionarle información específica sobre su póliza y cobertura.