¿Por qué sale sangre marrón cuando debería ocurrir la menstruación regular?

Hay algunas razones posibles por las que puedes experimentar sangre marrón cuando esperas tu menstruación regular. Algunas de estas razones incluyen:

- Sangrado de implantación: Esto ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. Puede causar un ligero sangrado o manchado, que suele ser de color marrón. El sangrado de implantación suele ocurrir entre 6 y 12 días después de la ovulación, que es aproximadamente el momento en el que se espera que comience su período.

- Sangrado intermenstrual: Esto es cuando se produce sangrado entre períodos. Puede ser causada por varios factores, incluidos desequilibrios hormonales, estrés o ciertos medicamentos. El sangrado intermenstrual suele ser leve y sólo dura unos pocos días.

- Sangre vieja: Esto es cuando se expulsa del útero la sangre de un período anterior. Esto puede suceder si su período fue particularmente abundante o si tiene una afección llamada menorragia, que es un sangrado menstrual excesivo. La sangre vieja suele ser de color marrón oscuro o negro.

- Otras condiciones médicas: En algunos casos, la sangre marrón que sale cuando debería ocurrir la menstruación regular puede ser un signo de una condición médica subyacente, como un aborto espontáneo, un embarazo ectópico o una infección uterina. Si le preocupa la sangre marrón, es importante que consulte a su médico para descartar cualquier problema potencial.

Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que hable con su médico. Pueden ayudar a determinar la causa de la sangre marrón y recomendar el mejor tratamiento.