Estabilizadores del estado de ánimo en los niños

" estabilizador del estado de ánimo " es un término amplio para los medicamentos que ayudan a controlar la manía y la depresión, aunque la mayoría son en realidad sólo es eficaz para la manía y muestran pocos indicios de que el control de la depresión. Los estabilizadores del humor a menudo se prescriben para los niños con el trastorno bipolar. ¿Qué es la manía ?

Mania se caracteriza por , comportamiento errático impulsivo, pensamiento acelerado , estado de ánimo elevado o agitada , falta de juicio , trastornos del sueño y sentimientos de grandeza o de invencibilidad.

Papel de Mood Estabilizadores

Las personas con trastorno bipolar tienen periodos de manía y periodos de depresión . Los estabilizadores del humor "Nivel salida " su estado de ánimo por la disminución de la manía
Investigación

Muy poca investigación se ha hecho sobre los medicamentos para los niños con trastorno bipolar; . , De hecho, , trastornos del estado de ánimo de la niñez fueron reconocidos por primera vez en el DSM IV --- manual de diagnóstico de los profesionales de la salud mental de los --- hasta el año 1994 . Sin embargo , los médicos han reportado buenos resultados en el tratamiento de pacientes menores bipolares con trastornos de humor .
Litio

litio fue el primer medicamento aprobado para el control de los síntomas del trastorno bipolar. Es la única droga probada para aliviar los síntomas tanto maníacos y depresivos y ha sido un tratamiento altamente eficaz para los adultos bipolares desde la década de 1970 . Se ha demostrado su eficacia en la prevención del suicidio en los pacientes bipolares.

Anticonvulsivos

Algunos anticonvulsivos son efectivos para controlar la manía y, a menudo se llaman estabilizadores del estado de ánimo . Estos incluyen el valproato , carbamazepina, gabapentina y lamotrigina.
Efectos secundarios

efectos secundarios de los estabilizadores del estado de ánimo incluyen náuseas, erupción cutánea , mareos , alteraciones del sueño y del apetito , sequedad de boca, aumento de la sed y de la micción , aumento de peso y temblores . El médico del niño le debe vigilar de cerca para estos y otros posibles efectos secundarios . Pueden desaparecer al cabo de unos meses .