¿A qué edad los bebés dejan de tener un moisés?

Por lo general, los bebés superan el moisés entre los 3 y los 6 meses, cuando pueden darse vuelta o alcanzar un cierto límite de peso establecido por el fabricante. Como se mencionó, esto puede variar dependiendo del tamaño y desarrollo de cada bebé, por lo que es importante estar atento tu pequeño y haz la transición a una cuna o parque infantil cuando sea el momento adecuado. Las señales de que su bebé puede estar listo para salir del moisés incluyen:

* Dar la vuelta: Una vez que su bebé aprende a darse vuelta, ya no podrá dormir de manera segura en un moisés, ya que podría darse la vuelta y quedar atrapado contra el costado del moisés o salirse de él.

* Alcanzar el límite de peso: La mayoría de los moisés tienen un límite de peso de alrededor de 15 a 20 libras. Una vez que su bebé alcance este límite de peso, es hora de pasarlo a una cuna o corralito.

* Se vuelve demasiado alto para el moisés: Si la cabeza de su bebé está cerca de la parte superior del colchón del moisés o si sus pies tocan el extremo del moisés, es hora de buscar un espacio más grande para dormir.

Para garantizar la seguridad de su hijo, esté atento a cualquier señal de que se le haya quedado pequeño el moisés y prepárese para hacer una transición sin problemas a una cuna o corralito cuando sea el momento adecuado.