¿Los niños necesitan la vacuna contra la gripe?

Sí, los niños necesitan la vacuna contra la gripe.

La vacuna contra la gripe puede ayudar a proteger a los niños contra la gripe, que es una enfermedad respiratoria grave. La gripe puede causar fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga. En algunos casos, la gripe también puede provocar complicaciones graves como neumonía, bronquitis e incluso la muerte.

Los niños tienen mayor riesgo de contraer gripe y sus complicaciones que los adultos, y la vacuna contra la gripe es la forma más eficaz de ayudar a prevenir la gripe en los niños. Se ha demostrado que la vacuna contra la gripe es muy segura para los niños y la mayoría de los médicos recomiendan que todos los niños se vacunen contra la gripe todos los años a partir de los 6 meses de edad.

La vacuna contra la gripe es especialmente importante para los niños que tienen afecciones médicas subyacentes, como asma, diabetes, enfermedades cardíacas o anemia falciforme. Estas condiciones pueden aumentar el riesgo de desarrollar complicaciones graves por la gripe.

Si su hijo está enfermo, especialmente si tiene fiebre, debe posponer la vacuna contra la gripe hasta que mejore.