¿Por qué algunos niños piensan que la caspa significa que tienes el cabello sucio y en la escuela secundaria saben que no es así como la mayoría de la gente la tiene?

La caspa es una afección común que afecta el cuero cabelludo. Es causada por un crecimiento excesivo de un hongo llamado Malassezia. Este hongo se alimenta de los aceites del cuero cabelludo y produce una sustancia que puede irritar la piel. Esta irritación puede provocar picazón, descamación y enrojecimiento.

Muchos niños piensan que la caspa significa que tienen el cabello sucio porque pueden ver escamas de caspa en sus hombros o en su ropa. Sin embargo, la caspa no es causada por la suciedad o una mala higiene. De hecho, lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede empeorar la caspa.

La mayoría de la gente en la escuela secundaria sabe que la caspa no es un signo de suciedad. Sin embargo, es posible que algunos niños todavía crean en este mito porque es posible que lo hayan oído de sus padres u otros adultos. Es importante educar a los niños sobre la caspa para que puedan entender qué es y cómo tratarla.

Aquí hay algunas cosas que puede decirles a sus hijos sobre la caspa:

* La caspa es una afección común que afecta el cuero cabelludo.

* Es causada por un crecimiento excesivo de un hongo llamado Malassezia.

* La caspa no es contagiosa.

* No es signo de suciedad o mala higiene.

* La caspa se puede tratar con champús y acondicionadores de venta libre.

Si su hijo tiene caspa, es importante hablar con él sobre ello y ayudarlo a comprender qué es. Esto les ayudará a sentirse menos cohibidos y más seguros.