¿Puede la enfermera ser niño y niña?
Históricamente, la enfermería se consideraba una profesión femenina. Sin embargo, esto comenzó a cambiar a principios del siglo XX, cuando más hombres comenzaron a seguir carreras en enfermería. Hoy en día, los hombres representan aproximadamente el 12% de la fuerza laboral de enfermería en los Estados Unidos.
Hay muchas razones por las que los hombres pueden optar por ser enfermeros. Algunos hombres se sienten atraídos por la profesión porque quieren ayudar a otros y marcar una diferencia en el mundo. Otros se sienten atraídos por la seguridad laboral y los beneficios que ofrece la enfermería. Y otros simplemente disfrutan del trabajo en sí y lo encuentran gratificante.
No importa cuál sea el motivo, los hombres pueden tener tanto éxito en la enfermería como las mujeres. Tienen las mismas habilidades, conocimientos y compasión que son necesarios para brindar una excelente atención al paciente.
De hecho, algunos estudios incluso han sugerido que los enfermeros pueden tener ciertas ventajas sobre las enfermeras en algunas situaciones. Por ejemplo, los enfermeros pueden sentirse más cómodos tratando con pacientes varones y es más probable que los pacientes y colegas los tomen en serio.
En última instancia, la decisión de seguir o no una carrera en enfermería es personal. Sin embargo, los hombres deben saber que son bienvenidos y respetados en la profesión de enfermería y que tienen el potencial de tener tanto éxito como las mujeres.