Crianza de los hijos:lo que hay que saber
La crianza de los hijos es una de las experiencias más desafiantes y gratificantes de la vida. No existe un enfoque único para la crianza de los hijos, pero hay algunas cosas clave que todos los padres deberían saber.
#### 1. Los niños no nacen con un sentido del bien y del mal.
Es trabajo de los padres enseñar a sus hijos lo que está bien y lo que está mal, y ayudarlos a desarrollar una brújula moral. Esto se puede lograr estableciendo reglas y límites claros y modelando el buen comportamiento.
#### 2. Los niños necesitan amor y cariño.
Los niños prosperan cuando se sienten amados y apoyados. Los padres pueden demostrar su amor abrazando, besando y pasando tiempo de calidad con sus hijos.
#### 3. A los niños hay que enseñarles cómo comportarse.
Los niños naturalmente no saben comportarse apropiadamente. Los padres deben enseñar a sus hijos cómo turnarse, compartir y ser amables con los demás.
#### 4. Los niños necesitan ser disciplinados cuando se portan mal.
La disciplina no se trata de castigar a los niños, sino más bien de enseñarles por qué su comportamiento fue incorrecto y cómo comportarse correctamente en el futuro. La disciplina debe ser apropiada para la edad y consistente.
#### 5. Los padres deben cuidarse a sí mismos.
Para ser buenos padres, los padres deben cuidarse tanto física como mentalmente. Esto incluye comer sano, dormir lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad.
#### 6. La crianza de los hijos es un esfuerzo de equipo.
Ambos padres deben participar en la crianza de sus hijos. Los padres deben trabajar juntos para establecer reglas y límites, y brindar amor y apoyo a sus hijos.
#### 7. La crianza de los hijos es un viaje que dura toda la vida.
La crianza de los hijos nunca termina. A medida que los niños crecen y cambian, también lo harán los desafíos y recompensas de la crianza de los hijos. Sin embargo, al seguir estos principios clave, los padres pueden ayudar a sus hijos a convertirse en adultos felices, saludables y exitosos.
Consejos adicionales para ser padres
- Ser paciente.
- Sea consistente.
- Establecer expectativas realistas.
- Elogie el buen comportamiento de su hijo.
- Ignorar malas conductas menores.
- Utilizar tiempos muertos u otras formas de disciplina cuando sea necesario.
- Habla con tus hijos sobre tus expectativas.
- Escuche las inquietudes de sus hijos.
- Apoye los intereses y actividades de sus hijos.
- Pasa tiempo con tus hijos.
- ¡Disfruta de la paternidad!