Técnicas de manejo de la ira para personas mayores
Es esencial para explorar las razones del comportamiento de ira en una persona mayor , sobre todo si se trata de un nuevo desarrollo. La persona tendrá que tener un chequeo de salud . A veces , la circulación inadecuada puede contribuir a los cambios de humor y otros síntomas neurológicos . Incluso puede ser que la medicación tomada para una condición existente está causando efectos secundarios, incluyendo la paranoia y la ira .
Hablando
La persona mayor debe recibir la oportunidad de hablar a alguien eliminado de la situación. Esto podría ser un médico , un ministro religioso o un consejero. La persona mayor puede tener preocupaciones financieras y de otro tipo que ella es demasiado orgullosa para hablar con los miembros cercanos de la familia . La oferta de hablar con una persona objetiva puede ser útil.
Cambiar el Status Quo
Puede haber algo en el medio ambiente o circunstancias que está haciendo el anciano enojado. Esto puede ser que él ya no está realmente manejando para hacer frente por sí mismo, pero incapaz de pedir ayuda . Incluso puede no estar seguros de qué tipo de ayuda que quiere. Puede que él no quiere ir a una residencia , por ejemplo, pero pueden no ser conscientes de que hay otras opciones . A veces este callejón sin salida debe ser abordado por hablar directa . Puede ser que alguien fuera de la familia directa , por ejemplo , un médico o un trabajador social , debe acercarse a la persona de edad avanzada .